» C.R. Atención Cerrada

C.R. Atención Cerrada

Otorga prestaciones de salud a usuarios que son derivados de la Red del Servicio Metropolitano Sur Oriente, atendiendo a pacientes hospitalizados –principalmente de larga estadía- entregando las siguientes coberturas de salud:

- Programa de Rehabilitación: Destinado para pacientes que se encuentran en etapa de Rehabilitación tanto para aquellos que tienen objetivos terapéuticos Neurológicos o Traumatológicos. Dicho programa cuenta con 36 camas, siendo uno de los programas más antiguos en el establecimiento contando con importantes resultados reconocidos a nivel Ministerial y nacional a nivel recuperativo, su crecimiento ha sido tan importante que se enfoca a futuro como una de las áreas a potenciar y así llegar a convertirse en un Polo de Desarrollo en Rehabilitación.

- Programa de Derivación Nacional de Tuberculosis (TBC): Orientado a pacientes que son derivados de distintas áreas del país para efectuar su tratamiento de TBC, este programa cuenta con 32 camas y destaca por su larga trayectoria a nivel nacional siendo uno de los primeros de todo el país, el origen de nuestro hospital surge como un establecimiento especialista en esa área.

- Programa Residencial de Adicciones Complejas: Orientado a pacientes varones que presentan una adicción a drogas, se ha convertido en uno de los programas con mejores resultados siendo destacado por sus logros a nivel nacional. Cuenta con una cobertura de 16 camas (sólo camas para hombres), además posee un equipo multidisciplinario que aborda los distintos ámbitos del tratamiento.

- Programa de Curación Avanzada Pie Diabético: Destinado para pacientes que son derivados para el manejo de Heridas complicadas y de difícil manejo en pacientes diabéticos, que requiere de la intervención de un equipo multidisciplinario que brinde una cobertura integral y especializada en la curación avanzada para el tratamiento de sus heridas, en total se cuenta con 24 camas.

- Programa Médico Quirúrgico: cuenta con 64 camas se las cuales ocho pertenecen a camas agudas (Área de Cuidados Especiales –ACE-) y 12 a Infectología, atiende a pacientes que son derivados por la Red de SSMSO y requieren de una hospitalización más larga para su proceso de recuperación.

El centro de Responsabilidad de Atención Cerrada bajo su responsabilidad se encuentran las Unidades de: Equipo Médico, Equipo de Enfermería (Enfermeras, Técnicos Paramédicos y Auxiliares de Apoyo), Unidad de Rehabilitación, Unidad de Servicio Social y Unidad Residencial de Adicciones Complejas.